Diputado Cornejo acusa "discriminación" contra Valparaíso por paro de funcionarios municipales

El parlamentario calificó de esta forma la actitud del Ministerio de Salud y la Intendencia, al no decretar alerta sanitaria por este tema.

06 de Noviembre de 2013 | 20:52 | UPI
La Segunda (archivo)

VALPARAÍSO.- El diputado DC, Aldo Cornejo, formuló un urgente llamado al gobierno para que "dé una señal clara de su interés por las regiones" e intervenga para dar solución del conflicto con los funcionarios municipales, que ya se extiende por 17 días y que, en el caso de Valparaíso, "ha generado una situación insostenible".

En este sentido, el parlamentario pidió "acelerar la pronta solución con el paro de los funcionarios municipales toda vez que sus demandas son completamente legítimas, y llama profundamente la atención que el gobierno no haya actuado con la debida antelación y previendo lo que iba a ocurrir".

Frente a la grave situación que se vive en el puerto, producto de la acumulación de basura en hogares y calles, el diputado calificó de discriminatoria la actitud del Ministerio de Salud y de la Intendencia Regional, por no decretar la alerta sanitaria.

"Llama mucho la atención que cuando en la Región Metropolitana se produjo una huelga de los trabajadores de empresas privadas respecto de la recolección de los residuos, el Ministerio de Salud no dudó y con prontitud declaró la alerta sanitaria", sentenció.

"Sin embargo, cuando esto ocurre en Valparaíso, donde ya la situación francamente ha superado toda tolerancia de la ciudadanía, no se ha tomado ninguna decisión por parte del Ministerio de Salud, argumentando por el Intendente y por el propio alcalde, que decretarla produciría efectos negativos en el comercio local, circunstancia que no ocurrió en Santiago", reclamó.

Además, Cornejo fue enfático en señalar que "aquí hay una suerte de discriminación hacia las regiones de parte de la autoridad, pues cuando ocurren situaciones como ésta en la Región Metropolitana la autoridad corre a resolverla, mientras que en Valparaíso, llevamos varios días en que la autoridad ha permanecido absolutamente impávida frente a hechos que ya están adquiriendo ribetes bastante más complicados".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores