Avanza conteo de votos en la segunda vuelta de elecciones de FEUC

Dos listas disputan la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Esta madrugada se producía un vuelco en favor del gremialismo, que se imponía por leve margen.

07 de Noviembre de 2013 | 08:49 | Emol

La votación de la segunda vuelta de las elecciones de la FEUC se efectuó este martes y miércoles.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche comenzó el conteo de sufragios en el balotaje que definirá la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), y que enfrenta a la lista gremialista con la de la NAU.

Ambas opciones pasaron a la recta final luego de los comicios efectuados a fines de octubre pasado.

Pasada la medianoche, resultados parciales sobre poco más de 10.000 votos válidamente emitidos mostraron un vuelco que favorece a la lista 1A (51,3%) sobre la opción de la NAU (48,7%), según datos de FEUC.

La diferencia registrada cerca de las 04:00 horas era de poco más de 270 sufragios.

La lista de continuidad de la actual directiva es encabezada por Naschla Aburman, estudiante de Educación y Arquitectura. La 1A, en tanto, tiene como abanderado a Andrés Justiniano, estudiante de Ingeniería.

El gremialismo, que logró imponerse en primera vuelta, busca dar un vuelco al predominio de la NAU, que ha encabezado a la FEUC en los últimos tres períodos.

No obstante, tal como en elecciones anteriores, el apoyo decantado desde quienes apoyaron a las listas que no consiguieron llegar al balotaje podría inclinar nuevamente la balanza en favor de la propuesta de continuidad.

Cerca de 20 mil estudiantes estaban habilitados para votar en los cinco campus de la Universidad Católica –Casa Central, San Joaquín, Campus Oriente, Lo Contador y Villlarrica–.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores