Fiscalía descartó que hombre visto en motel sea presunto homicida de subteniente

La información fue entregada a Emol por el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, quien dijo que la persona captada en La Cisterna sólo "tiene un cierto parecido físico" con Marcial Berríos Díaz.

07 de Noviembre de 2013 | 12:02 | Por Francisco Águila V., Emol

Marcial Berríos Díaz.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Pese a que en un principio Carabineros afirmó que Marcial Berríos Díaz (41), el hombre sindicado como el autor material del homicidio del subteniente Daniel Silva, el pasado 1 de agosto en Macul, había sido visto en un motel de la comuna de La Cisterna, horas más tarde el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, descartó dicho antecedente.


"Según las diligencias que se han realizado, se ha podido establecer que la persona que se encontraba en la madrugada en el motel, no corresponde a Marcial Berríos, sino que es una tercera persona distinta a él y que tiene un cierto parecido físico con él. Esto fue denunciado por una persona a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar e hicieron estas diligencias", señaló a Emol el persecutor.


De acuerdo a la información entregada más temprano, una mujer que se dedica al comercio sexual denunció en la 10ª Comisaría de la citada comuna, que tuvo un encuentro con Berríos en un motel de la avenida Américo Vespucio.


Tras lo anterior, hasta el lugar llegaron los efectivos de la citada unidad y del OS-9, y según declaró el capitán Felipe Barraza, a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se había podido constatar que se trataba de Berríos.


Sin embargo, con el correr de las horas se constató que se trata de una persona que vive en la comuna de Conchalí, que efectivamente tiene un cierto parecido físico con Berríos Díaz. El hombre ya fue visitado e interrogado por personal policial.


El fiscal Sepúlveda sostuvo que "la búsqueda se sigue realizando y hasta el momento no hay antecedentes distintos a los que ya son conocidos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores