Bancada PS se suma a llamado al Gobierno para facilitar transporte gratuito en las elecciones

El jefe de la instancia, Fidel Espinoza, expresó su preocupación respecto a una eventual estrategia del Ejecutivo para que exista menos participación ciudadana en sectores rurales.

07 de Noviembre de 2013 | 11:45 | Emol

Espinoza dijo que en el oficialismo hay "temor" por una "derrota aplastante" en los comicios.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados del PS, Fidel Espinoza, hizo un llamado este jueves al Gobierno para que facilite el transporte gratuito para el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales del 17 de noviembre, especialmente para las zonas rurales del país.

Al igual como lo hizo el vicepresidente de la DC, Aldo Cornejo, el parlamentario socialista pidió al Ejecutivo "escuchar a la ciudadanía y facilitar todos los mecanismos de transporte público para que las personas puedan concurrir a sufragar".


En este sentido, Espinoza, pidió al Presidente Sebastián Piñera que entregue "una respuesta clara respecto a graves situaciones que estamos percibiendo de manera preocupante quienes somos parlamentarios de regiones".

A juicio del legislador, a diferencia de elecciones pasadas "aquí no ha existido ni una sola señal de parte del Ejecutivo y tampoco de las gobernaciones, respecto a brindar transporte financiado por el Estado para que las personas que viven en sectores apartados, como las islas, puedan concurrir a votar".

"Por eso además le pedimos a los parlamentarios de todas a las bancadas que se sumen y que se exija al gobierno transporte gratuito para las elecciones", agregó.


Sobre este punto, el titular de la bancada manifestó su preocupación respecto a que "podría existir una estrategia, por parte de la derecha y del gobierno, específicamente para que exista menos participación ciudadana".

"Ellos tienen temor y prevén una derrota aplastante en las próximas elecciones y por eso no extrañaría que pusieran trabas a la participación ciudadana", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores