Alerta Roja en Viña del Mar: Incendio forestal consume 4 casas y amenaza otras 60

El siniestro se registra en el sector Lomas de lo Forestal, donde el principal problema para controlar las llamas es el viento y la compleja topografía.

07 de Noviembre de 2013 | 17:42 | Emol
Vía Twitter @nicoeasy

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este jueves Alerta Roja en la comuna de Viña del Mar, luego que se desatara un incendio forestal que ha destruido cuatro casas y amenaza a otras 60.


Según informó el intendente regional, Raúl Celis, el siniestro "está encajonado" en el sector de Lomas de Lo Forestal y ha consumido una superficie de 1,5 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral.


"El problema del control del incendio es el viento y la topografía, al encontarse en una quebrada profunda, lo que hace que cueste mucho llegar y atacarlO", dijo al canal "24H".


Las viviendas destruidas son de material ligero y están construidas en zonas de riesgo, lo que acrecienta la amenaza de ser alcanzadas.


En el lugar trabajan las 8 compañías de Bomberos de Viña del Mar, dos de Valparaíso, una de Quintero y otra de Quilpué.


A estos se sumaron equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), y más una cuadrilla de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", concluyó la Onemi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores