ME-O: "El observatorio judicial es otra muestra de populismo y de falta de seriedad"

El candidato presidencial del PRO consideró esta medida como "efectista, pero inútil".

07 de Noviembre de 2013 | 18:58 | Emol
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Un duro cuestionamiento al observatorio judicial realizó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, durante su paso por la Región de la Araucanía.

El presidenciable, quien llegó a Temuco durante esta jornada, cuestionó el uso que se le dio a esta iniciativa de la aspirante oficialista Evelyn Matthei.

"El observatorio judicial es otra muestra de populismo y falta de seriedad de la derecha en el tratamiento de la delincuencia", señaló.

"Así cómo Sebastián Piñera prometió ponerle un candado a la puerta giratoria de la delincuencia, ahora Matthei y el Gobierno prometen un observatorio judicial, que es también una medida efectista pero inútil", enfatizó.

En esa misma línea, Enríquez-Ominami señaló que "el gran problema de la delincuencia en Chile es la delincuencia económica o de cuello blanco, pero obviamente ni la derecha ni la Concertación tienen esta prioridad".

"El Presidente Lagos despenalizó en 2005 la colusión, con los que los ejecutivos de las farmacias terminaron siendo condenados a clases de ética en vez de ir presos", añadió.

Concluyó diciendo que "esta es una muestra de irregularidades graves en el funcionamiento del sector público. Una candidata lo lanza como idea de campaña, a los días el Presidente de la República anuncia la misma idea y después se sabe que a una universidad privada va a implementarlo. Cuando hablamos de renovar la política nos referimos a casos como éste".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores