EMOLTV

Con 14 detenidos termina bloqueo de la ruta a Farellones por un grupo de trabajadores

Unos 100 manifestantes comenzaron la protesta cerca de las 4:00 horas de esta madrugada por demandas laborales y salariales.

08 de Noviembre de 2013 | 08:10 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Con 14 detenidos culminó la protesta en el camino a Farellones, protagonizada por un grupo de trabajadores de Sodexo, que prestan servicios en la Mina Los Bronces de Anglo American.


Los arrestos se produjeron luego que los dirigentes sindicales no llegaran a acuerdo con Carabineros para despejar el puente Ñilhue, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta G-21, que se mantenía con rocas y madera encendida como barricadas.


Unos 100 manifestantes comenzaron la protesta cerca de las 4:00 horas de esta madrugada en el marco de una huelga iniciada por mejoras laborales y salariales.


Un representante de los contratistas, Manuel Ahumada, señaló que unos 400 trabajadores se encuentran en huelga.

En tanto, el dirigente César Jiménez señaló que "llevamos 45 días de negociación en donde no se llegó a acuerdo con la empresa, se llegó al último día de buen oficio ayer y la empresa no accede a los beneficios".


El dirigente explicó que "tenemos a 249 trabajadores ganando menos del mínimo, que es lo que dice la ley, que son 210 mil pesos. Tenemos gente todavía con sueldos de 187 mil pesos, 160 mil pesos".

Personal de Carabineros despejó la ruta donde se produjo una alta congestión vehicular en ambos sentidos de la calzada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?