Desbaratan red narco y decomisan 100 kilos de drogas en Iquique

La droga iba a ser trasladada al interior de un compresor.

08 de Noviembre de 2013 | 13:13 | UPI
Carabineros de Chile (Archivo)

SANTIAGO.- Efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique arrestaron a 5 personas por infracción a la Ley de Control de Drogas y decomisaron 100 kilos de pasta base, los que tenían como destino Santiago.


Los policías efectuaban sus diligencias desde mayo del presente año y en los últimos días, gracias a un trabajo de inteligencia, se enteraron que la droga iba a ser trasladada al interior de un compresor a la capital.


De inmediato se hicieron los preparativos, seguimientos y vigilancias. La red criminal tenía como lugar de reunión una parcela situada al costado sur de la Ruta A-616 y, en base a los antecedentes obtenidos, la fiscalía pidió una orden de allanamiento.


En el lugar se incautaron 115 kilos de pasta base de cocaína, 2 kilos de marihuana prensada, un compresor con capacidad de 500 litros (donde planeaban trasladar la droga a Santiago).


Fueron aprehendidos el peruano José Quijandra (57) y los chilenos Patricia Castillo (40), Michio Casas-Cordero (34), Boris Valdés (20) y Deisy Cornejo (49).


Posteriormente, se allanaron tres domicilios ubicados en Iquique y Alto Hospicio, donde se decomisaron un kilo 520 gramos de marihuana prensada, cinco automóviles, más de cuatro millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y diversos electrodomésticos.


En total, durante este operativo, se sacaron de circulación más de 125.100 dosis de estupefacientes.


Los imputados quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores