Fracasan gestiones y dirigentes confirman que continúa el paro de funcionarios municipales

La decisión fue informada esta tarde. Directivos gremiales dijeron que están dispuestos a seguir conversando "de manera tripartita" con el Gobierno y los alcaldes.

08 de Noviembre de 2013 | 21:24 | Emol

Sigue el paro de los funcionarios municipales y la basura continúa acumulándose en Valparaíso.

EFE
SANTIAGO.- No hubo éxito este viernes en las negociaciones para tratar de terminar el paro que mantienen los funcionarios municipales desde hace una veintena de días.

Así lo confirmaron dirigentes del sector, quienes comunicaron al Gobierno que sus bases rechazaron las proposiciones entregadas ayer.

Según la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), 84,5% de sus asociados se pronunció en contra de la propuesta gubernamental.

De esta manera, "la movilización continúa, seguimos en este paro de carácter indefinido", indicó el presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez.

"Estamos disponibles para conversar con el Ejecutivo y con nuestros empleadores, los alcaldes, de manera tripartita", afirmó.

Durante la mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se había reunido tanto con la directiva de la Asemuch como con los ediles agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, adelantó que el Gobierno prepara un "plan B" para evitar que la paralización municipal afecte el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, si se extiende hasta esa fecha.

Los funcionarios, en tanto, no aceptaron la proposición de aplicar los recursos relacionados con el Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMG) en tres años; el gremio insiste en un plazo de dos años.

Al mismo tiempo, solicitan claridad en cuanto al envío de los proyectos de ley que incluyen los mejoramientos incluidos en sus demandas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores