Senador Rossi interpone querella contra termoeléctrica acusando "maltrato animal"

El legislador asegura que la empresa, ubicada en la Región de Tarapacá, posee un sistema de filtrado que succiona a las especies que viven en los alrededores, lo que les estaría provocando la muerte.

08 de Noviembre de 2013 | 20:52 | Emol

El senador y militante del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi, en compañía de miembros de un grupo animalista, presentó una querella en contra de Planta Termoeléctrica de Patache -de propiedad de Compañía Eléctrica Tarapacá, CELTA S.A. en la ciudad de Iquique- por supuesto maltrato animal, lo que ha derivado en la muerte de diversas especies.


La situación quedó al descubierto luego de que un diario local denunciara que la empresa, a través de su sistema de filtrado de agua de mar, succiona a animales, peces, moluscos y aves de la fauna local, tales como lobos de mar, patos, erizos, picorocos, entre otros.
 
"La empresa no ha tomado los resguardos necesarios para proteger la fauna local, a fin de generar el mínimo impacto ambiental en la zona afectada, ya que el mencionado sistema de filtrado atrapa a los animales y los daña gravemente", aseguró el senador.


"A causa de lo anterior, muchos animales han perdido la vida", agregó Rossi.
 
El legislador explicó que "este hecho, que es conocido por las autoridades locales y reconocido por la empresa, pone en riesgo la fauna de la Región de Tarapacá y en particular del sector de Patache".


Por último, Rossi detalló que el recurso legal tiene como objetivo mitigar "un sufrimiento y daño injustificado a los animales en post de una actividad económica privada y muy lucrativa, que debería poner el cuidado necesario en la conservación del entorno, cuya actividad contamina y daña".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores