Senador Rossi: "Muchos se ponen en la foto con Bachelet, pero no apoyan su programa"

El legislador del PS criticó que parlamentarios "que se hacen llamar progresistas" cuestionen la agenda valórica de la ex Mandataria.

09 de Noviembre de 2013 | 18:29 | Emol

Fulvio Rossi (43) es médico de profesión y ejerce en el Parlamento desde el año 2002.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y militante del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, criticó este sábado a miembros de su sector asegurando que muchos "se ponen en la foto" junto a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, "pero no apoyan su programa de gobierno transformador, progresista y libertario".


El legislador dijo que su crítica radica en "la incongruencia mostrada por parlamentarios de la Nueva Mayoría" respecto a la agenda valórica del programa de la ex Mandataria, en relación al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.


"Ella propone ampliar los derechos de las personas, con cambios que además tienen un alto respaldo ciudadano, como es el caso del aborto terapéutico que según muestran las encuestas es aprobado por más del 70% de los chilenos y chilenas", añadió.


"Me parece que el tomar esa posición es darle la espalda a Bachelet, por lo que hago un llamado a los que se dicen progresistas a que actúen como tal y se den cuenta que nuestro país cambió, para así generar los cambios que la ciudadanía nos pide", sostuvo.


Por último, Rossi reiteró que para que dichos cambios se puedan ejecutar le parece fundamental "tener un Parlamento para que Michelle Bachelet pueda realizar las reformas necesarias en un próximo gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores