Lanzan primera red de puntos de reciclaje gestionada colectivamente por empresas

Las firmas participantes, Coca-Cola, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever, instalarán en una primera etapa cinco lugares de recepción. La iniciativa permitirá recuperar hasta 1.200 toneladas anuales de residuos.

09 de Noviembre de 2013 | 22:14 | Emol

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, participó en el lanzamiento de la iniciativa de reciclaje.

Lider

SANTIAGO.- Cinco de las mayores empresas del país lanzaron este sábado la primera red de puntos limpios gestionada en conjunto, que permitirá recuperar hasta 1.200 toneladas anuales de residuos.

La iniciativa busca convertirse en un aporte crucial para la reducción de desechos y el fomento del reciclaje en el país.

Las firmas participantes, Coca-Cola, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever, implementarán en una primera etapa cinco puntos limpios  en la Región Metropolitana.

La gestión de estos recintos estará a cargo de Triciclos, organización especialista en reciclaje.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

"Esta iniciativa representa precisamente el espíritu de lo que queremos lograr con el proyecto de ley de Reciclaje que hemos presentado al Congreso, que tiene como eje fundamental la responsabilidad extendida del productor", señaló la secretaria de Estado.

Benítez explicó que de acuerdo a dicho concepto, todos los productores e importadores deberán hacerse cargo de sus productos desde el inicio hasta el fin de su vida útil.

"Además, contempla generar una cadena de valor entre quienes producen y gestionan los residuos, algo que se ve claramente representado en esta iniciativa", enfatizó.

La ministra del Medio Ambiente llamó a instalar el reciclaje "como un hábito de vida de todos los chilenas y chilenos,  ya que las bondades y oportunidades que ofrece no solo  nos permite mejorar los procesos, cuidar del medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida. A través de sus materias primas también podemos crear nuevos productos que se pueden convertir en buenas oportunidades de negocio", enfatizó.

El fundador de Triciclos, Gonzalo Muñoz, destacó "que empresas como Coca-Cola, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever se hayan unido para potenciar el reciclaje bajo un nuevo prisma, que además de ayudar a la comunidad, permitirá incorporar el destino final de los residuos como una variable de gestión".

Por su parte, el fundador de Triciclos Gonzalo Muñoz , declaró que “es destacable que empresas como Coca-Cola, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever se hayan unido para potenciar el reciclaje bajo un nuevo prisma, que además de ayudar a la comunidad, permitirá incorporar el destino final de los residuos como una variable de gestión”, afirmó.


Los primeros puntos limpios de la nueva red de reciclaje estarán ubicados en cinco supermercados Lider y Express de Lider de la Región Metropolitana:

- Express de Lider de Estoril, en Las Condes.
- Lider San Joaquín, en la comuna de San Joaquín.
- Lider de Cordillera, en Puente Alto.
- Lider de Santa Amalia, en La Florida.
- Lider El Descanso, en Maipú.

Cada uno recibirá hasta 20 tipos de materiales distintos, desde vidrio y plásticos hasta aluminio, papeles, cartones. Al mismo tiempo, se acopiará ropa usada para su recomercialización, en apoyo al emprendimiento femenino realizado por la Fundación De Buena Fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores