Balean a hombre de 70 años tras frustrar asalto a su casa en Las Condes

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros cuando huían. Uno de ellos tiene 17 años y 20 detenciones por diferentes delitos.

11 de Noviembre de 2013 | 08:22 | Por Francisco Águila V., Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con serias heridas resultó un dueño de casa, quien fue baleado por tres delincuentes que intentaron asaltar su domicilio esta madrugada, en Las Condes.


De acuerdo a fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 1:15 horas, cuando los antisociales  llegaron hasta la propiedad ubicada en la calle Hermanos Cabot.


Allí saltaron la reja y uno de ellos escaló hasta el balcón del segundo piso, donde fue visto por el propietario del inmueble, de unos 70 años y quien no fue identificado, tras escuchar los ruidos hechos por el sujeto.


A raíz de lo anterior, éste salió a encarar al antisocial, produciéndose un forcejeo, momento en el cual el delincuente sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó dos veces a las piernas de la víctima.


Ante ello los atacantes se fugaron en un vehículo robado, el que chocaron contra un poste en la esquina de la avenida Kennedy con Los Acantos.


Luego siguieron su huida a pie, abordando un taxi, pero fueron interceptados por Carabineros  en la intersección de las avenidas Vitacura con Américo Vespucio.


Los arrestados fueron identificados como Jonathan Barriga Fernández (22), Nelson Silva Merino (18) y el menor de iniciales M.A.L.V. (17), quien presenta 20 detenciones por diferentes delitos. Todos serán formalizados hoy


En tanto, según se informó, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, donde quedó internado, en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores