DGAC garantiza atención durante paro de funcionarios pero advierte de eventuales demoras

La movilización de los funcionarios de Aeronáutica Civil está prevista entre las 00:00 y 13:00 horas de este miércoles, afectando a los aeropuertos del país.

11 de Noviembre de 2013 | 10:27 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró hoy que ha adoptado todos los procedimientos necesarios para que el miércoles se entreguen normalmente los servicios aeronáuticos, administrativos y de atención al público, ante el anuncio de los funcionarios de convocar a una movilización entre las 00:01 y las 12:00 horas de ese día.


Pese a ello, la DGAC advirtió que en algunos puntos pudiera producirse demoras parciales en la entrega de algunos servicios, para lo cual se incrementará el personal y se monitoreará permanentemente la situación.


A través de un comunicado, la entidad señaló que el Director General de Aeronáutica Civil ha manifestado permanentemente la intención de acercar posiciones con los trabajadores, participando desde el comienzo en instancias y reuniones con representantes del Ejecutivo y los miembros de la Asociación, para intentar solucionar las diferencias.


Sin embargo, ayer la asociación nacional de funcionarios acusó "nula respuesta" de las autoridades institucionales, parlamentarios y de Gobierno a las reivindicaciones que han planteado desde 2008.


Según los trabajadores, "en estos cinco años hemos venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos, para el mejoramiento de la gestión del servicio, que dicen relación con reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y finalmente definir el Sistema de Previsión Social como ente de la seguridad nacional".


La organización hizo un llamado a las autoridades de Gobierno "a dar solución inmediata de cada uno de los temas expuestos" o la movilización continuará de manera indefinida.


Asimismo, instaron a los usuarios de las líneas aéreas que adopten los resguardos pertinentes para no realizar viajes el día 13 de noviembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores