Daños en 128 buses del Transantiago dejó el Superclásico

Paraderos y señaléticas del sistema de transporte también fueron foco de acciones vandálicas.

11 de Noviembre de 2013 | 12:06 | Emol
Sergio Alfonso López, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 128 buses del Transantiago resultaron dañados ayer domingo, en el marco del Superclásico del fútbol chileno.


Los actos vandálicos en contra del sistema de transporte público de superficie comenzaron a registrarse a eso de las 08:00 y se intensificaron entre las 10:00 y 12:00 horas, siendo Puente Alto, San Bernardo, Recoleta, La Florida, La Pintana, Peñalolén y Quinta Normal, las comunas más afectadas.


Las empresas que sufrieron más daños, en tanto, fueron SuBus y Metbus (46 y 23 buses vandalizados, respectivamente), siguiéndolas Express y Alsacia (21 y 20), Buses Vule (14), STP (3) y RedBus (1).


El hecho más grave se registró a las 08:25 horas en San Bernardo, cuando una máquina de la empresa SuBus fue ocupada por barristas que obligaron al conductor a desviar su trayecto.


Patricio Pérez, director del Transporte Público Metropolitano, calificó estos hechos como "absolutamente injustificables", ya que "los buses que sufrieron daños no podrían circular por varios días, es decir, hasta que estén completamente reparados".


La infraestructura del sistema -paraderos y señaléticas- también fueron foco de acciones vandálicas y se trabaja en el catastro de las afectaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores