EMOLTV

Tesorería General depositará bono para vocales y miembros de colegios escrutadores

Cada uno recibirá aproximadamente 15 mil pesos que podrán ser cancelados via depósito bancario o a través de un cheque.

11 de Noviembre de 2013 | 13:07 | Emol

SANTIAGO.- Cuando faltan muy pocos días para las elecciones, la Tesorería General de la República hizo un llamado a los vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores, a registrar correctamente sus datos bancarios en el formulario respectivo para que puedan recibir el depósito del bono dispuesto por ley para quienes ejerzan efectivamente estas funciones.


Este bono, tal como señala la Ley N°20.568 de enero de 2012, corresponde a dos tercios de la U.F. al día de la fecha de pago (alrededor de $15.000) y su depósito se realizará a partir del miércoles 18 de diciembre en las cuentas bancarias señaladas en el formulario.


Quienes no posean una cuenta de este tipo, el bono será cancelado a través de un cheque que será distribuido por correo a su domicilio, a partir del 20 de diciembre.


El Tesorero General de la República, Sergio Frías, llamó a privilegiar las transacciones electrónicas por sobre el cheque: "Este tipo de transacciones facilita la seguridad, rapidez y eficacia del proceso de pago para nuestra institución, y también es mucho más fácil para quienes reciben los depósitos en sus cuentas bancarias".


El sábado 16 de noviembre, el Servicio Electoral realizará una capacitación a los voales respecto a las funciones que deberán cumplir el día de la elección.


A los vocales que concurran ese día, se les incrementará al bono contemplado la suma de 0,22 U.F., aproximadamente $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?