Senador Gómez llama a marcar con "convicción" el voto con las siglas AC

El ex presidenciable del PR además acusó a la derecha de instalar un "discurso del terror" sobre los votos en favor de una Asamblea Constituyente.

11 de Noviembre de 2013 | 12:54 | Emol

El presidente y senador del PR, José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder y ex presidenciable del PR, José Antonio Gómez, llamó a la ciudadanía a marcar con "convicción" su voto con las siglas AC en favor de una Asamblea Constituyente, durante las elecciones de este domingo 17 de noviembre.


"Le pido a todos los militantes radicales, así como a los de partidos que han respaldado la demanda por una Asamblea Constituyente, que junto con defender los votos de nuestros candidatos o candidatas a core, diputado, senador o Presidenta, colaboren con la campaña (...) y defendamos los votos marcados con AC", dijo a través de una carta abierta.


A su juicio, esta acción será "sin anular su preferencia ni vulnerar ninguna norma constitucional o legal".


Si bien Gómez señaló que "valoramos que la candidata del bloque, Michelle Bachelet, haya dejado abiertas las puertas para que este cambio sea participativo, institucional y democrático", también recordó que "sabemos que entre nosotros existen diferencias sobre este punto. Razón por la cual propusimos que estas diferencias se resolvieran de la forma más democrática, es decir, convocando a un plebiscito" al respecto.
 
El senador además criticó a la Alianza, la cual señaló que como "en cada elección, ha instalado un discurso del terror, del miedo a los cambios, diciéndonos que este debate no le interesa a la ciudadanía, cuando todos sabemos que es el más importante porque regula las reglas del juego de nuestra sociedad".
 
Asimismo, Gómez explicó que aunque "es cierto que una manifestación de este tipo no obliga a la autoridad a considerar la opinión ahí expresada, pero qué actor político serio podría omitir el clamor de miles e incluso millones de ciudadanos que piden una nueva carta fundamental redactada a través de una Asamblea Constituyente".


Finalmente, el líder del PR concluyó que "si es tan "poco vinculante" por qué el comando de la candidata Matthei, en representación de la derecha de este país está tan interesada en objetar esos votos como anunció que lo haría esta semana. Sin duda tienen miedo a que una expresión contundente termine por generar la voluntad política que ponga definitivamente la lápida a la actual Constitución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores