EMOLTV

Secretario general de RN llama a la "familia militar" a que vote por Matthei este domingo

Mario Desbordes realizó la convocatoria ante el riesgo que corre la candidatura de la Alianza de que el electorado de su sector no concurra a sufragar en los comicios.

11 de Noviembre de 2013 | 15:19 | Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes, a la salida del comité político en La Moneda.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, realizó un llamado a todos los electores de la Alianza, incluyendo a la "familia militar", a que concurran a votar este domingo por la abanderada del sector, Evelyn Matthei, luego de reconocer el riesgo que existe en que los adherentes del oficialismo no acudan a las urnas.

Tras participar en la reunión del Comité Político en La Moneda, el dirigente señaló que es importante hacer "un llamado a nuestros electores a votar este domingo, el único riesgo que tenemos en la elección del domingo, es que la gente se nos quede en la casa, como pasó el año pasado en las municipales".

En ese sentido, Desbordes agregó que "hacemos un llamado a nuestros electores, incluyendo algunos sectores específicos que han estado un poco más renuentes como la familia militar, sobre todo en retiro, que este domingo vayan a votar, participen en esta elección, porque de esa manera nuestros sector se va a ver representado en la medida que corresponde y no sub representado como nos pasó en las pasadas municipales".

El secretario general de RN se refirió además a los dichos del presidente de su colectividad, Carlos Larraín, quien aseguró que fue una "mala idea" sacar al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de la carrera presidencial, lo cual fue leído como una crítica hacia Matthei.


Al respecto, el también candidato a diputado por La Cisterna, San Ramón y El Bosque comentó que "creo que Evelyn Matthei es una extraordinaria candidata y entrar a comparar podría entenderse como una crítica mía a Laurence. Yo creo que Evelyn es mejor candidata, con todo cariño a Laurence, no tengo nada contra Laurence, al revés".


"Creo que el Cote (Manuel José) Ossandón está en una inmejorable posición para ser senador en (Santiago) Oriente y eso también refleja el hecho de que tenemos muy buenos candidatos en el sector y que Evelyn hoy día es la mejor carta para la presidencial y por lo tanto estamos trabajando intensamente con Matthei", indicó.


Finalmente, Desbordes recalcó que "la verdad es que no es una crítica del presidente del partido a Evelyn Matthei, la acaba de acompañar a su cumpleaños, estaba con ella en San Bernardo... Carlos Larraín ha estado trabajando intensamente por la candidatura de Matthei como lo hemos hecho todos los demás dirigentes y candidatos de RN así que vamos a seguir trabajando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?