Coloma responde dichos de Larraín y Golborne dice que no es momento de lamentos

El senador de la UDI y el postulante al Senado por Santiago Oriente señalaron que los esfuerzos deben estar puestos ahora en lograr que Evelyn Matthei pase a la segunda vuelta.

11 de Noviembre de 2013 | 15:42 | Emol

Pese a que insistió en sus dichos, el timonel de RN acompañó esta mañana a Evelyn Matthei en la celebración de su cumpleaños.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) respondió a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien calificó como "un error" del gremialismo haber bajado a Laurence Golborne de la carrera presidencial.


"Algo muy importante en las declaraciones de cualquier persona es la oportunidad. Si lo hubiera dicho un año atrás, yo no lo oí, hubiera sido interesante", afirmó Coloma según consigna Radio Cooperativa.


"Parte de sus deseos van a estar cumplidos y Golborne va a ser senador. En lo de ahora estamos todos concentrados en la segunda vuelta con Evelyn Matthei. Cualquier otro comentario no sé si ayuda a esa causa", agregó el parlamentario de la UDI.


Por su parte, Larraín señaló hoy que lo que quiso decir -en la entrevista con el diario La Tercera- fue que "esta elección no tuvo suficiente continuidad" y que "se prescindió del esfuerzo de las primarias". "Para qué entonces preparamos primarias? Una campaña de 90 días es muy cuesta arriba", agregó.


En tanto, Golborne aseveró que la controversia desatada por el senador RN "no debiera ser la noticia de hoy" y remarcó su total apoyo a Matthei. "No es el momento para lamentos ni de volver al pasado. Si hay algo que aprender del pasado es que lo que necesitamos como centroderecha es unidad y lealtad, y la lealtad parte por tirar para arriba a nuestra candidata", sostuvo.


Mientras el líder de la UDI, Patricio Melero, intentó bajarle el tono a la polémica señalando que "no saldrán de mi boca palabras que afecten a la unidad. Esta es la hora de sumar esfuerzos con Evelyn Matthei, quien está demostrando una enorme entrega con generosidad y patriotismo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores