Funcionarios municipales en paro afirman que no entorpecerán elecciones

Directivos de la Asemuch señalaron que este martes entregarán una carta al Servicio Electoral para confirmar la colaboración de los trabajadores con los comicios del próximo domingo.

11 de Noviembre de 2013 | 23:41 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Pese a la prolongada paralización de actividades liderada por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), que se alarga por más de una veintena de días, dirigentes de esa agrupación aseguraron este lunes que no interferirán con las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores del próximo domingo.

Dicho punto había generado preocupación en las autoridades. El Presidente Sebastián Piñera había advertido que el Gobierno prepara un "plan B" para asegurar la normal realización de los comicios.

Al respecto, el presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, afirmó que los trabajadores municipales apoyarán la implementación de la infraestructura para el acto electoral, como la instalación de casetas y urnas, entre otras actividades.

El dirigente indicó que este martes entregarán a la dirección del Servicio Electoral (Servel) con el fin de confirmar la colaboración de los funcionarios municipales con las elecciones, según radio Bío-Bío.

El directivo también descartó que la colaboración con los comicios se deba a gestiones de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

"No hemos tenido ninguna conversación con el directorio de la AChM", declaró.

No obstante, Yáñez señaló que ello no implica que se prevea una suspensión del paro, que se mantiene hasta ahora de manera indefinida después de que fueron rechazadas las últimas propuestas del Ejecutivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores