Con 13 detenidos finaliza protesta de funcionarios municipales en la Alameda

Los trabajadores de diversos municipios del sector poniente de la capital intentaron bloquear el tránsito, lo que fue impedido por un amplio contingente policial.

12 de Noviembre de 2013 | 09:05 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con al menos 13 personas detenidas culminó una nueva manifestación de funcionarios municipales en la esquina de las avenidas Alameda y Las Rejas, en la comuna de Estación Central.


Hasta ese sector llegaron trabajadores de varios municipios del sector poniente de la capital, pero a diferencia del día viernes, esta vez los esperaban en el lugar un amplio contingente policial, encabezado por efectivos de Fuerzas Especiales, con carros lanzaagua y un lanzagases.


Estos lograron controlar en pocos minutos a los manifestantes que intentaron bloquear el tránsito, mientras exigían sus demandas.


Entre los dirigentes que llegaron al sector, se encuentra Luis Catalán, quien es de la Municipalidad de Lo Prado, el que anunció que si el Gobierno no llega acuerdo con el gremio seguirán bloqueando el tránsito.


"El Gobierno tiene que lograr a acuerdo para que nosotros volvamos a nuestros trabajos. Si esto no se termina, vamos a seguir tomándonos las calles de Santiago y algunas regiones", sostuvo.


Respecto al trabajo de las próximas elecciones, el dirigente aseguró que trabajarán en forma normal "porque nosotros creemos en nuestra democracia y que la civilidad tiene que estar al día con eso, y nosotros nos comprometemos a trabajar normalmente".


Catalán también pidió al Gobierno que solicite a Carabineros que no sea tan violento en su actuar, "porque nosotros no estamos encapuchados. Lamentamos tener que tomarnos las calles, pero es el gobierno el que nos está llevando a estos", dijo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores