Arrestan a conocido asaltante que operaba en Plaza Italia: Tiene 20 años y 39 detenciones

Se trata de Daniel Brizuela González, quien mantenía una orden de aprehensión vigente.

12 de Noviembre de 2013 | 11:51 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros del equipo "Foco delictual" de la Zona Metropolitana de Carabineros detuvo en las últimas horas a un conocido delincuente que en los últimos meses operaba en las inmediaciones de Plaza Baquedano, realizando robos por sorpresa e intimidación a transeúntes del sector.


Se trata de Daniel Jesús Brizuela González (20), quien registraba 39 detenciones por parte de la policía uniformada y que nuevamente fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.


El sujeto, conocido como "El Alexis Sánchez", fue interceptado en avenida Cardenal Caro con puente Los Carros, donde intentaba sustraer especies de los bolsos de los peatones.


Brizuela González, que fue detenido por el delito de receptación de especies –ya que portaba cosméticos cuyo origen no pudo acreditar-, mantenía una orden de aprehensión vigente emanada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago por hurto simple.


"Es un delincuente conocido en el sector céntrico de Santiago y tiene 39 detenciones en los últimos tres años. En los últimos tres meses registra tres detenciones, una en cada mes", sostuvo el comandante Mario Ramírez, jefe de la 1ª Comisaría de Santiago.


El oficial agregó que junto a la banda que operaba tenía "como lugar de operaciones el sector de Alameda con Vicuña Mackenna, pero producto de los servicios policiales que se han implementado en el sector se desplazan a otros lugares de la comuna".


En las últimas semanas, Brizuela González se dedicaba a asaltar a transeúntes y personas que iban a bordo de microbuses de la locomoción colectiva en la intersección de Alameda con calles Irene Morales y Ramón Corvalán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores