Comando de Bachelet en Temuco se disculpa por agresión a madre de Catrileo

El jefe comunal de la campaña dijo que la acción en contra de la mamá del joven mapuche asesinado el 2008 fue "destemplada y de sobre reacción".

12 de Noviembre de 2013 | 13:44 | Emol

Producto de la agresión que recibió la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada perdió parte de un diente.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

TEMUCO.- El comando de Michelle Bachelet en Temuco pidió disculpas públicas por la agresión que sufrió ayer Mónica Quezada, madre del joven mapuche Matías Catrileo, quien fue asesinado el 2008 durante el gobierno de la ex Mandataria.


El hecho ocurrió cuando familiares y un grupo de amigos del muchacho intentaron funar el cierre de campaña que realizaba la abanderada de la Nueva Mayoría en Temuco.


En esos momentos, Quezada recibió un golpe en el rostro lo que le provocó la pérdida de parte de una pieza dental.


Según publicó el portal "Soy Temuco", el jefe del comando comunal y concejal Ricardo Celis, señaló en un comunicado que si bien la interrupción del acto por parte de la familia Catrileo "nos parece violento y poco democrático, entiendo que ella como madre está con rabia, desconsuelo y desilusión por la violenta muerte de su hijo".


Asimismo, Celis explicó que "un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon. Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata".


Además, la candidata realizará esta tarde un nuevo cierre de campaña a eso de las 17:30 horas en la Plaza de Armas de Concepción.

Carlos Caszely entrega su apoyo a Bachelet

Por su parte, esta mañana la presidenciable recibió el apoyo del histórico ex futbolista Carlos Caszely, quien aseguró que "estoy dispuesto a colaborar en el deporte como siempre, como lo he hecho toda la vida".


 


Con ello, Caszely destacó que "creemos en la importancia del deporte en un país, en que los más chiquititos, párvulos, hagan deportes", expresando que es importante realizar un trabajo conjunto entre los ministerios del Deporte, Salud y Educación.


 


Luego Bachelet se reunió con los sindicatos de trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las que junto con darles su respaldo, plantearon el desarrollo de una empresa energética estatal para evitar la concentración de grupos económicos respecto de la materia, publicó "Radio Bío Bío".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores