Funcionarios municipales advierten que radicalizarán sus movilizaciones

Sus dirigentes señalaron que el paro sigue siendo indefinido, que no hay ninguna mesa de diálogo y que están a la espera de alguna señal del Gobierno.

12 de Noviembre de 2013 | 16:59 | Emol

La basura en las calles del centro histórico de Santiago sigue acumulándose debido al paro de los funcionarios municipales.

EFE

SANTIAGO.- Los dirigentes de los funcionarios municipales advirtieron hoy que radicalizarán las movilizaciones que ya se extienden por casi un mes.


"Se mantiene el paro indefinido, no hay mesa de diálogo y estamos a la espera de alguna señal del Gobierno. El paro se está radicalizando más aún y vamos a tomar acciones más fuertes en las calles y en lugares públicos", afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), Manuel Bravo.


Sin embargo, aclararon que ello no significa boicotear las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo. "Instruimos a la bases que no vamos a entorpecer el proceso eleccionario, eso se hará con absoluta normalidad porque queremos que la ciudadanía se exprese libremente. No queremos que se nos acuse de entorpecer un proceso democrático", dijo Bravo, según consignó La Segunda.


Esta mañana ya se comenzaron a ver los primeros signos de radicalización, cuando medio centenar de personas cortó el tránsito de la Alameda (a la altura de Las Rejas) justo en hora peak, provocando congestión y la íntervención de carabineros que detuvo a 14 personas.


Además, la basura en las calles del centro histórico de Santiago sigue acumulándose, por lo que la municipalidad dispuso reforzar el recorrido de los camiones recolectores de emergencia para sacar los desperdicios de los lugares más complejos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores