EMOLTV

Secretario nacional de la DC asegura que Bachelet triunfará en primera vuelta

El dirigente falangista señaló que han trabajado para tener más del 50% del apoyo en la elección y también pronosticó un buen resultado parlamentario para su partido.

12 de Noviembre de 2013 | 17:33 | UPI

SANTIAGO.- El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, se mostró este martes seguro por el triunfo de la candidata Michelle Bachelet en primera vuelta, pronosticando también un buen resultado parlamentario para su partido.


"Hemos trabajado para tener un triunfo presidencial en primera vuelta, y esperamos que si los que escuchan van a votar, de seguro lo lograremos porque con voto voluntario votan los motivados por ir a votar, y yo creo que esa va a ser la gran noticia del domingo, que ya vamos a tener presidenta de la República con Michelle Bachelet, ese es nuestro trabajo", explicó Maldonado.


El secretario falangista señaló que "esperamos ganar simplemente con lo que la ciudadanía diga, hemos trabajado para tener más del 50% del apoyo, creo que el término de Nueva Mayoría es aplicable a lo que de verdad se va a demostrar (...) la Presidencia debe ser acompañado de un equipo de trabajo en el Parlamento y hemos trabajado para estas dos victorias simultáneas".


Respecto a eventuales doblajes de la Nueva Mayoría, Maldonado manifestó que "hemos intentado en todo el país los doblajes, en ninguna parte lo hemos dejado de intentar, pero no somos nosotros los que deciden, somos los que hacemos la oferta democrática, hemos trabajado coordinadamente y en cooperación para lograrlo, si la derecha se descuida nosotros tendremos muchos doblajes".


Por su parte, el académico y experto electoral Mauricio Morales reafirmó que todas las encuestas serias, señalan que no habrá segunda vuelta y que Bachelet tiene asegurado el triunfo, augurando un segundo lugar para Evelyn Matthei con un porcentaje no mayor de 19%.


Renuncia a la DC de ex ministro de Lagos


El secretario general también se refirió a la renuncia a la DC del ex ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic, después de casi 30 años de militancia. Maldonado quitó dramatismo al hecho y espera que retorne a las filas de la colectividad lo antes posible.


El ex secretario de Estado confirmó su salida de la falange durante el acto de cierre de campaña del candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Ñuñoa-Providencia, Francisco Figueroa.


"Yerko siempre ha sido -y lo ha sido para la generación que recuperó las federaciones estudiantiles- un símbolo, un amigo y un compañero de ruta, siempre un camarada en las épocas buenas y en las malas así es que de Yerko solo lo bueno y esperar que esté de regreso lo antes posible", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?