EMOLTV

Aumentan a cinco las casas destruidas por incendios en Villa Alemana

Las llamas se localizan en sectores de Rumié y Lajarilla, en Villa Alemana y Viña del Mar, respectivamente. Además de las viviendas afectadas por las llamas, hay tres vehículos y 25 hectáreas quemadas.

12 de Noviembre de 2013 | 19:07 | Emol
imagen
Twitter @jorgedazarola

SANTIAGO.- Cinco días después de que un incendio forestal arrasara con siete viviendas en Viña del Mar, otros dos nuevos siniestros de similares características se desataron en la región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Villa Alemana.

Así lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en su página web, donde se indica que el foco más complejo se localiza en el sector Rumié, obligando a decretar alerta roja.

Producto de este siniestro, ya se cuentan en cinco las casas arruinadas, además de tres vehículos destruidos y 25 hectáreas afectadas por las llamas.

Onemi también informó que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas producto de este evento.

Trabajan en el control del incendio dos brigadas, dos técnicos y dos aviones de CONAF, Bomberos de Villa Alemana, Quilpué y Olmué. Además, hay un camión aljibe y personal municipal, tres retroexcavadoras y un mini cargador de una empresa del sector.

Adicionalmente, se gestiona un helicóptero dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencia, para la ayuda en el combate aéreo.

El incendio se registra en tres focos, dos ubicados en el sector norte y otro en Peñablanca.

Incluso, algunos vecinos debieron mojar con mangueras las casas ubicadas en las inmediaciones del sector afectado, para evitar que las llamas avanzaran destruyendo más inmuebles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?