Bancada DC apoya paro de la ANEF y acusa al Gobierno de "incumplimientos con el sector"

El diputado Ricardo Rincón, señaló que la actitud que ha tenido el Ejecutivo con los funcionarios públicos es "irrespetuosa y contradictoria".

13 de Noviembre de 2013 | 12:08 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de la DC expresó este miércoles su apoyo a la movilización convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para hoy y mañana, a la vez que responsabilizó al Gobierno por "incumplimientos con el sector".


El jefe de la bancada, Ricardo Rincón, señaló que "los parlamentario de la DC rechazamos categóricamente esta estrategia dilatoria del Ejecutivo para responder a las justas demandas de los funcionarios públicos del país".


"Solidarizamos completamente con la movilización convocada por Anef, pues la suspensión de una reunión acordada con la mesa nos parece una nueva falta de respeto de este Gobierno para con los trabajadores", añadió.


Asimismo, el parlamentario cuestionó que "frente a un petitorio que incluye temas como un reajuste salarial del 8,8%, seguros de cesantía, estabilidad laboral (...) que sólo apuntan a dignificar la labor del funcionario público, la actitud del Gobierno nos parece al menos irrespetuosa y contradictoria, y de una impresionante falta de capacidad de cumplir con sus compromisos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores