Revocan libertad de sujetos que balearon a dueño de casa en Las Condes

En fallo unánime, el tribunal de alzada decidió dejar en prisión preventiva a Jonathan Barriga, Nelson Silva y el menor de 17 años de iniciales M.A.L.V., quien quedó en internación en un centro del Sename.

13 de Noviembre de 2013 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de los tres sujetos que el lunes fueron detenidos por Carabineros tras intentar asaltar un domicilio en la comuna de Las Condes y al ser sorprendidos, balearon al dueño de casa, de 70 años.


En fallo unánime, la séptima sala del tribunal de alzada consideró que la libertad de los imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, desestimando la resolución del 13° Juzgado de Garantía de Santiago que el lunes rechazó la solicitud de la Fiscalía Oriente respecto a la necesidad de mantener a los imputados en prisión.


Así, Jonathan Barriga Fernández (22) y Nelson Silva Merino (18) deberán ingresar a la cárcel mientras que el tercer individuo de 17 años, de iniciales M.A.L.V. -quien además presenta 20 detenciones por diferentes delitos- deberá ingresar a un centro de internación provisoria en un recinto del Sename.


El hecho ocurrió la madrugada del lunes en la calle Hermanos Cabot, en la comuna de Las Condes.


De acuerdo a los antecedentes policiales, los imputados saltaron la reja y uno de ellos escaló hasta el balcón del segundo piso, donde fue visto por el propietario del inmueble, quien los encaró resultando con serias heridas.


Luego, los atacantes se fugaron en un vehículo robado, el que chocaron contra un poste en la esquina de la avenida Kennedy con Los Acantos.  Siguieron su huida a pie, abordando un taxi, pero fueron interceptados por Carabineros en la intersección de las avenidas Vitacura con Américo Vespucio, donde finalmente fueron capturados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores