EMOLTV

Marejadas afectarán a partir de hoy a la zona costera en gran parte del país

El fenómeno, que estará presente hasta el domingo, se extenderá entre Arica y el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío.

14 de Noviembre de 2013 | 11:20 | Emol
imagen

El fenómeno alcanzará su mayor intensidad es las horas de pleamar. La Armada llamó a no acercarse a los sectores rocosos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marejadas afectarán en los próximos días a la zona norte y centro sur del país, entre Arica, en el extremo norte, y el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío.


Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, esto se debe al fuerte viento que afecta al área oceánica, el que genera marejadas y rompientes en el borde costero.


El fenómeno se extenderá entre hoy y el domingo 17 de noviembre, alcanzando su mayor intensidad en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones locales del viento.


Este jueves las marejadas se presentarán entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Mientras que a partir del viernes se extenderán hasta Arica.


La autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia ante este fenómeno, respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?