Comando de Matthei desestima llamado a la "familia militar" para que vote este domingo

La vocera Lily Pérez (RN) dijo que "no hacemos llamados a ningún grupo en particular" para que apoyen a la abanderada. No obstante, pidió el voto de todos los que votaron por Sebastián Piñera en 2009.

14 de Noviembre de 2013 | 12:18 | Emol

SANTIAGO.- La senadora Lily Pérez (RN), vocera de la campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó este jueves insistir en el llamado a la "familia militar" para que vote por la abanderada en las elecciones de este domingo, realizado el lunes pasado por el secretario general de su partido, Mario Desbordes.

Al respecto, la portavoz señaló que "nosotros creemos que los miembros de las Fuerzas Armadas o los sectores pasivos de las Fuerzas Armadas no son patrimonio de un sector político y por lo tanto nosotros no hacemos como comando ningún llamado a nadie ni a ningún grupo en particular a apoyar a Evelyn Matthei".


"Obviamente si hay personas que se sienten cercanas a nuestras ideas y quieren votar por ella, obviamente son todos bienvenidos esos apoyos, pero nosotros no hemos buscado en ningún grupo específico, porque creemos que finalmente los votos son muy personales y los dueños de los votos son las personas y no los candidatos", agregó.

No obstante, Pérez hizo una convocatoria a que "toda la gente que votó por Sebastián Piñera el año 2009 nos acompañe a votar este 17 de noviembre por Evelyn Matthei para presidenta, por los miembros de la Alianza e independientes que van en las listas de la Alianza para el parlamento y por los miembros de los gobiernos regionales".


Consultada sobre la tensión que generó en el sector los dichos de del presidente de RN, Carlos Larraín, quien consideró como una "mala idea" haber bajado al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de la carrera presidencial, la parlamentaria aseguró que el cierre de la campaña programado para esta tarde en Chillán contribuirá para mejoras los ánimos.


"Los cierres de campaña siempre ayudan a que el ánimo de la gente siempre esté bueno y mejore. La verdad que lo más importante, ninguna declaración nos va a detener, ningún dirigente, diga lo que diga, va a detener lo que vamos a hacer este domingo que es votar", indicó la legisladora.

Itinerario de Matthei

En tanto, la senadora dio a conocer el cronograma de actividades que Matthei sostendrá este fin de semana, las cuales se iniciarán el próximo sábado en la mañana con un encuentro cerca del mediodía con ministras del gabinete del Presidente Piñera, con quienes compartirá "un café, un té o un helado, dependiendo del calor que haya".


"Obviamente va a ser una cita de carácter más bien de amistad, de cariño entre mujeres y no política, ya que no es época de hacer campaña", explicó.


Luego, comunicó que "el sábado en la tarde va a descansar junto a su familia y el día domingo va a votar cerca de las 13 horas en el local en el cual ella vota en Santiago Centro. A partir de las 17 horas nos vamos a reunir los miembros del comité estratégico y el comando en el hotel Intercontinental de Vitacura y vamos a recibir a dirigentes, ministros y todas las personas que quieran acompañarnos", concluyó.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores