EMOLTV

Bachelet reitera en acto de cierre su convicción de ganar en 1ª vuelta

En un evento en Quinta Normal, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, realizó su última aparición pública antes de los comicios del domingo.

15 de Noviembre de 2013 | 11:54 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- "Tenemos que ganar ampliamente, tenemos que jugarnos por la primera vuelta, porque tenemos tanto que hacer", señaló este jueves la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al iniciar el discurso con el que cerró su campaña en el Parque Quinta Normal.

Así, en un acto que reunió a miles de adherentes y con la presencia de artistas que apoyan su candidatura, la aspirante opositora recordó sus ocho meses de campaña y agradeció a quienes contribuyeron con su candidatura.

"A todas estas personas que han sido parte de este camino quiero darles las gracias, muchas gracias por ayudarnos a construir un programa, una propuesta y un diagnostico entre todos y todas", señaló.

En esa misma línea, la abanderada de la oposición sostuvo que "enfrentar la desigualdad ha sido el corazón de esta campaña y para ello los quiero invitar a ir a votar masivamente por la Nueva Mayoría este domingo".

"Necesitamos una mayoría contundente y por eso queremos ganar en primera vuelta. Lo que queremos hacer son cambios de verdad, con responsabilidad, con gobernabilidad, pero también con toda la decisión y convicción de que este es el momento para hacerlo", declaró.

Campaña "sin juego sucio"

Durante su intervención, Bachelet también reiteró algunas de sus principales propuestas y manifestó la necesidad de conseguir que la política sea más transparente, cercana y participativa.

"Por eso me comprometí desde el inicio a hacer un campaña limpia, sin juego sucio, abierta, participativa e inclusiva, para debatir ideas (...) No podemos construir una mejor patria desde la descalificación, la exclusión o el insulto, nuestra única herramienta de campaña han sido las propuestas e ideas para un mejor Chile", explicó.

La ex Mandataria reconoció que conseguir esos objetivos "no será una tarea fácil (...) Y sé que cuatro años son poco tiempo, pero es suficiente para ponernos en marcha, para iniciar de una vez por todas ese camino de cambios. Algunos podremos completarlos, otros alcanzaremos a ponerlos en marcha. Ustedes me conocen yo no hago promesas, tomo compromisos".


Asimismo, la candidata expresó que se necesita a "los mejores personas gobernando", asegurando de paso que emprenderá una nueva gestión con "quienes estén a la altura de este desafío".

Finalmente, Bachelet concluyó que "este domingo vamos a demostrar que la buena política, la inclusión y unidad son lo que quieren todos. Vamos a votar por un Chile de libertades y justicias, responsable y de cambios de fondo".

Ex Presidentes, partidos y artistas

El acto organizado en el Parque Quinta Normal comenzó a eso de las 17:45 horas. Desde entonces, la masiva concurrencia disfrutó de un show que contó con artistas como la Sonora Palacios, Silvestre, Inti Illimani, Natalino, DJ Méndez, Chancho en Piedra y Ángel e Isabel Parra, entre otros.

La idea era motivar a la gente y calentar motores para recibir a la abanderada, quien a las 18:50 horas arribó al lugar. Así, la ex Presidenta subió al escenario para contemplar el espectáculo, participando animadamente e incluso por momentos con algún baile.

En la ocasión la acompañó su madre, Ángela Jeria, su hijo Sebastián Dávalos, la alcaldesa Carolina Tohá y distintas personalidades que la apoyan.


 


Mientras que en las galerías a los costados estuvieron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, miembros de su comando, parlamentarios, candidatos al Congreso y destacadas figuras de la oposición, entre ellas el ex presidenciable Claudio Orrego (DC), los ex ministros Francisco Vidal, Nicolás Eyzaguirre y José Antonio Viera-Gallo.

Pero entre los invitados, quienes más destacaron fueron el ex Presidente Ricardo Lagos, junto a su esposa, Luisa Durán.

Y aunque no pudo asistir al evento, el ex Mandatario Patricio Aylwin también se hizo presente, enviando un saludo y su respaldo a Bachelet. "Quiero expresarle mi apoyo y el sentido de esperanza que me embarga al ver que las banderas por las que hemos luchado están en buenos manos", le escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?