Funcionarios públicos retoman sus actividades durante este viernes tras paro de 48 horas

Los empleados continuarán el diálogo con el Gobierno para analizar la respuesta a su petitorio durante la próxima semana.

15 de Noviembre de 2013 | 11:23 | Emol

Los empleados no descartan volver a las calles si el Ejecutivo no cumple sus expectativas.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los funcionarios de los catorce gremios del sector público, que ayer pusieron fin a un paro de 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), regresaron a sus funciones este viernes.


Luego de la reunión que ayer sostuvieron con los representantes del Ministerio de Hacienda, los empleados anunciaron que la próxima semana seguirán con las conversaciones con el Gobierno, durante las cuales esperan concretar un reajuste salarial de entre 8,8 y 10 por ciento.

De hecho, el martes es la fecha acordada para recibir la contrapropuesta del Ejecutivo, la cual de no cumplir con sus expectativas podría provocar una nueva movilización, según advirtió el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza. "La movilización es parte integrante del proceso y la vamos a seguir ejerciendo en la medida que sea la herramienta para seguir destrabando (el conflicto)", dijo.


"Hoy día ya tenemos al Gobierno diciendo que va a entregar una respuesta completa. Tenemos diferencias en cuanto a los plazos, esperamos que el Gobierno atienda a las razones que se le han entregado y cuando tengamos esta respuesta volveremos a evaluar", agregó.


En tanto, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, se disculpó públicamente con los usuarios de los distintos servicios por las molestias generadas por el paro y llamó a pasarle la cuenta al Gobierno.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores