Bachelet, Matthei, ME-O y Parisi piden permisos a la Intendencia para realizar actos tras la elección

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que todas las autorizaciones están siendo evaluadas por Carabineros y el Ministerio de Transportes.

15 de Noviembre de 2013 | 16:27 | Por María Cristina Romero, Emol.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- Las candidaturas de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Franco Parisi, solicitaron permisos para realizar actos masivos el próximo domingo 17 de noviembre, luego que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales.


Así, lo confirmó este viernes el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, al ser consultado por los permisos que se les han pedido para realizar eventuales celebraciones ese día.


"Específicamente hay permisos solicitados por parte de las candidaturas presidenciales de Evelyn Matthei, Michelle Bachelet y Franco Parisi. En este momento son las solicitudes que han ingresado a la Intendencia", dijo.


Asimismo, el intendente explicó que los permisos están siendo "en estos momentos evaluados por parte de Carabineros y también del Ministerio de Transporte para ver si algunos de estos permisos incluye o involucra cerrar algunas calles".


A pesar de ser un sector principal, Peribonio afirmó que por el momento "no hay ninguna solicitud por la Alameda (para ocuparla). Pero todavía queda tiempo para que ingresen otras solicitudes".


Por su parte, en el equipo de Marco Enríquez-Ominami, confirmaron a Emol que ellos solicitaron cerrar el tránsito cercano a la Avenida Salvador en Providencia, donde su ubica su comando a la altural del 1.029 y entre las calles Luis Montaner y Marín. Allí, el abanderado esperará los resultados de las elecciones.


Y desde el comando de Michelle Bachelet, señalaron que la petición hecha a las autoridades fue para realizar un acto frente al Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Alameda 816.


Propaganda electoral


Respecto al término del periodo legal de propaganda electoral, la autoridad recordó que "de acuerdo a la ley los candidatos tienen la obligación legal de retirar la propaganda política a tres días después de la elección, esto es el próximo miércoles".


En ese sentido, manifestó que "todo aquel que no lo haga se arriesga a que lo haga el municipio respectivo y que le pasen la cuenta. Y por lo tanto, la obligación legal corre a partir del día miércoles", sino quiere ser multado.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores