EMOLTV

Madre de Matías Catrileo presentó denuncia tras ser agredida por adherente de Bachelet

Mónica Quezada sostuvo que "es inaceptable y repudiable el hecho de que nos agredan por encararla por su responsabilidad política en el asesinato".

15 de Noviembre de 2013 | 14:38 | Emol
imagen

Mónica Quezada sufrió la rotura de parte de sus dientes por la agresión.

Mario Quilodrán, El Mercurio

TEMUCO.- Familiares del fallecido comunero mapuche, Matías Catrileo, presentaron una denuncia en la fiscalía de Temuco por la agresión sufrida por la madre de éste, en medio de una manifestación en contra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


Mónica Quezada fue golpeada el lunes pasado por un adherente de la abanderada, cuando junto a su hija intentó funar un acto de cierre de campaña en la Araucanía, lanzando bombas de pintura al escenario. Producto de la agresión, la mujer perdió un diente.


"Es inaceptable y repudiable el hecho de que nos agredan por encarar a Bachelet por su responsabilidad política en el asesinato de Matías Catrileo", señaló la afectada a radio Bío-Bío.


La violenta agresión significó que el comando de Bachelet debiera ofrecer disculpas públicas por la agresión.


El comunero mapuche falleció en 2008, durante el Gobierno de la ex Mandataria, tras recibir un disparo por la espalda de parte del cabo de Carabineros, Walter Ramírez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?