RN llama a la ciudadanía a concurrir a votar: "No sólo es un derecho, es un deber"

Parlamentarios del partido remarcaron que, a diferencia de la Nueva Mayoría, su sector propone prolongar las gestiones del actual Gobierno "en pro de la calidad de vida de los chilenos".

16 de Noviembre de 2013 | 12:59 | Emol
SANTIAGO.- Miembros del Parlamento pertenecientes a Renovación Nacional hicieron un llamado a que la gente concurra mañana a los locales de votación, para así escoger a las autoridades que gobernarán los próximos cuatro años, aduciendo que el acto cívico "no sólo es un derecho, sino también un deber".
 
Los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Cristian Monckeberg, además, realizaron un balance de la campaña presidencial y calificaron de "intenso" el período se actividades en donde los candidatos dieron a conocer sus postulados.
 
"Queremos que la gente entienda que es un deber moral ir a votar, que no podemos permitir que otro tome las decisiones por nosotros", señaló Rubilar antes de agregar que "independiente del color político, les pedimos que mañana se levanten a votar".
 
"Esta ha sido un campaña más corta que las anteriores, pero muy intensa", agregó Browne, sub jefe de Bancada. "La elección de mañana la enfrentamos con optimismo, porque creemos que vamos a tener una muy buena participación", apuntó.
 
"Ya lo vimos en las elecciones municipales –continuó- cómo por un puñado de votos se perdieron alcaldías importantes, y la forma cómo quede configurado el Congreso es importantísimo".
 
Para Monckeberg, "en esta campaña se vieron dos miradas sobre el futuro de Chile: una volviendo al pasado, anclada en formulas populistas, que buscan recoger lo que la calle plantea, pero sin mucho convencimiento, porque no saben cómo ni cuando van a hacer lo que proponen", dijo en alusión a la Nueva Mayoría.
 
"Al mismo tiempo hay una mirada de nuestra coalición, donde defendemos lo que creemos, en la libertad, el Estado de Derecho, y la gestión de este Gobierno, con aciertos y desaciertos, pero que finalmente aportó a la mejor calidad de vida de los chilenos", agregó.
 
"Cuando uno otorga libertad, también conlleva responsabilidad. Pensamos que Chile tendría la capacidad de saber que son ellos los que deciden. Necesitamos que el país refuerce su democracia, que las instituciones funcionen", finalizó Rubilar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores