ME-O valida el que Matthei se haya reunido con ministras: "Están en su derecho"

Tras compartir un picnic en el parque Quinta Normal, el candidato presidencial reiteró el llamado a los jóvenes a votar para "terminar con la 'pitutocracia' y potenciar la meritocracia".

16 de Noviembre de 2013 | 18:44 | Emol / UPI

Luego de compartir un picnic con la comunidad, el candidato se dio el tiempo de jugar un mini partido de fútbol.

UPI

SANTIAGO.- Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, validó "el derecho" que a su juicio tiene su contrincante del oficialismo, Evelyn Mathhei, de reunirse con sus ex compañeras de Gabinete.


"Están en su derecho (…) los funcionarios públicos son seres humanos, tienen derechos civiles y cívicos inalienables", señaló a los medios tras compartir un picnic con la comunidad y miembros de su comando en el parque Quinta Normal.


A menos de 24 horas de que se efectúen los comicios presidenciales, el aspirante a La Moneda remarcó ante los presentes algunos de sus postulados: "Queremos que termine la 'pitutocracia' y continuemos con una lógica donde exista la meritocracia para así devolverle al Estado este rol que tuvo alguna vez, donde era un espacio de mérito, de convicción y no de pitutos".


"Mañana es el día de la decisión y el lunes la segunda vuelta. Estamos expectantes. Este es el llamado que quiero hacer a los jóvenes. La gran incógnita es si ustedes los más jóvenes se van a decidir por ir a votar por la despenalización del consumo de marihuana, si van a votar por nuevas políticas en materia deportiva, si van a ir a votar por la educación por la cual ustedes pagan tan caro", agregó.


"Mi desafío hoy es darles paz y alegría a los chilenos que tienen que meditar y preguntarle a su corazón y su conciencia qué quieren y qué necesitan. Eso es lo que tenemos que hacer en estas horas. Pensar, reflexionar. Se acabaron los afiches, se acabaron los eslóganes, se acabaron las cuñas, es la hora de la reflexión y nosotros la vinimos a hacer en un picnic".


Consultado sobre la posibilidad de que vuelva el voto obligatorio, Enríquez-Ominami concluyó: "Creemos que el voto es un deber, no una obligación. Yo invito a que los jóvenes esta noche duerman bien y que piensen que mañana tienen una oportunidad de cambiar el rumbo. Voten por quien quieran, pero no se equivoquen. No votar es para que Osvaldo Andrade y Carlos Larraín salgan reelectos y sigan gobernando. Voten por quien les da la gana, pero participen, porque el país que tenemos hoy día se decidió hace 30 años".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores