Con absoluta normalidad se desarrollan procesos de elecciones en la Región Metropolitana

Así lo señaló el jefe de las fuerzas de la zona, el general de Ejército José Manuel Cichero, tras sufragar en Las Condes.

17 de Noviembre de 2013 | 09:53 | Por Francisco Águila, Emol

Cichero recorrerá varios locales de votación de la RM durante la jornada.

Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- En absoluta normalidad se está desarrollando el proceso de elecciones en la Región Metropolitana.

Así lo indicó el jefe de las fuerzas de la zona, general de Ejército José Manuel Cichero, quien esta mañana llegó a sufragar al colegio Adventista de Las Condes.

"Desde el viernes a las 00:00 horas tomamos el control de los locales de votación, conforme al mandato legal que tienen las Fuerzas Armadas y del Orden. Hasta esta hora no hay novedades y el proceso se está desarrollando con absoluta normalidad en cada uno de los locales de votación", señaló el oficial.

Consultado con respecto de la propaganda electoral, que aún continúa en las calles de la capital, sostuvo que es responsabilidad de los partidos políticos y sus comandos, y que los municipios pueden retirar los carteles e informar al tribunal competente.

Cichero anunció que recorrerá varios locales de votación durante esta jornada, que realizará una actividad con el servicio electoral, así como también un sobrevuelo por la región para después volver al centro de operaciones de la jefatura de fuerza de RM.

Con respecto a las mesas constituidas, sostuvo que aún se está trabajando para saber el número exacto de éstas y que durante la mañana se entregará dicha información.

Por último, llamó a los ciudadanos a ejercer sus derechos a voto y recomendó acudir temprano a las urnas, llevar cédula de identidad, no ingresar bebidas alcohólicas, y también no llevar bolsos o mochilas grandes, porque son susceptibles de ser revisadas y eso hace perder el tiempo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores