Servel informa que se instaló el 100% de las mesas en el territorio nacional

El director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró que todos los lugares de votación ya están habilitados para sufragar a lo largo del país.

17 de Noviembre de 2013 | 13:50 | Emol

Se espera que para las 19:30 horas se conozca el primer resultado, con el 20% de los votos escrutados.

UPI

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel), anunció que el 100% de las mesas del país ya están instaladas para el proceso eleccionario de este domingo.


El director del organismo, Patricio Santamaría, aseguró que las mesas ya están habilitadas para sufragar a lo largo del país.

Del total de 41.339 mesas del país, todas se encuentran funcionando luego de las 13:30 horas, sostuvo Santamaría en el Centro Cultural Gabriela Mistral lugar donde funciona el centro de cómputos del organismo.

Cabe señalar que las mesas comienzan a operar a las 8.00 horas y terminan de funcionar a las 18.00 horas, en los 2.012 locales habilitados para la votación.


Se informó que si aún existen personas en la fila, la mesa seguirá funcionando.

Recordemos que para los comicios de este domingo el padrón total que está habilitado para votar alcanza las 13.573.143 personas. En tanto, 240.218 no están aptos para sufragar.

En cuanto a la entrega oficial de los cómputos, se espera que para las 19:30 horas se conozca el primer resultado, con el 20% de los votos escrutados.

Posteriormente, a las 21:00, debería conocerse el 60% de las mesas  escrutadas y a las 22:30 horas los resultados con el 90% de las mesas.

Finalmente, se informó que por ser una elección más compleja, los resultados de consejeros regionales no podrán estar listos durante esta jornada.   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores