Andrés Velasco: "Hacen falta urgentemente reformas políticas profundas"

El ex ministro de Hacienda dijo que el nuevo gobierno debe impulsar cambios de manera "institucional".

17 de Noviembre de 2013 | 13:58 | UPI

El ex ministro de Hacienda dijo que ha tenido un trabajo intenso de apoyo a las candidaturas de la Nueva Mayoría.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex precandidato presidencial Andrés Velasco, aseguró hoy que ha cumplido con el apoyo que prometió a  la Nueva Mayoría para estas elecciones, tras quedar en segundo lugar en las primarias del pasado 30 de junio.


El ex ministro de Hacienda dijo que ha tenido un trabajo intenso de apoyo a las nuevas candidaturas, porque a su juicio el Parlamento es clave y se necesitan personas rectas y probadas.


"A Chile le hacen falta urgentemente reformas políticas profundas, nos hace falta tener una nueva ley de partidos políticos, acabar con el binominal, normar estrictamente el papel nefasto que hoy día cumple el dinero en la política", aseguró Velasco.


El ex secretario de Estado de Michelle Bachelet dijo que esto debe efectuarse "de forma institucional".


Velasco señaló que ha realizado su trabajo de apoyo a la Nueva Mayoría informando que "las reglas son muy claras, el que gana, gana y el que no gana le da su apoyo a quien gana, y por lo tanto esa es la palabra empeñada que yo cumplí, y además de eso estamos trabajando intensamente, apoyando candidatos jóvenes, candidatos nuevos, candidatos comprometidos con las nuevas prácticas, con la transparencia porque es muy, muy clave que allí donde se hacen las leyes que es el Parlamento, tengamos gente buena, gente recta, gente probada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores