EMOLTV

Se constituyen observadores de Marca Tu Voto en el 70% del territorio

Cerca de las 21:00 horas esperan tener un adelanto del conteo de papeletas presidenciales marcadas con 'AC'

17 de Noviembre de 2013 | 13:47 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los coordinadores territoriales de Marca Tu Voto, informaron que ya se están constituyendo en los distintos locales de votación los observadores ciudadanos que contabilizarán las papeletas marcadas.


"A la hora del conteo habrá observadores en el 70% del territorio nacional que trabajarán en conjunto con los apoderados de los partidos políticos, comandos y candidaturas que apoyan esta iniciativa", dijo María Paz Domínguez.


De esa forma indicó que cerca de las 21:00 horas esperan tener un adelanto del conteo de papeletas presidenciales marcadas con 'AC' (Asamblea Constituyente) y agregó que "nuestros observadores se están constituyendo pese a que en algunas comunas se les ha intentado obstaculizar el ingreso a locales o hemos detectado a apoderados de Matthei insistiendo con vocales de mesa en que los votos sean anulados".


En tal sentido, la vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada dijo que "el director de Servel, Patricio Santamaría, ha sido insistente en señalar lo que dice la ley: los locales de votación son públicos, el conteo es un acto público y los votos marcados AC son válidos, cualquiera que no respete aquello no está respetando la ley".


Junto con reiterar el llamado a Marcar AC en la papeleta presidencial, como un acto democrático y legal, Javiera Parada saludó el entusiasmo y compromiso de los más de 3 mil observadores desplegados en todo el país incluyendo lugares como: Alto Hospicio, Futaleufú, Chonchi, Quellón, Cochamó, Juan Fernández, Isla de Pascua y Cabo de Hornos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?