Teillier y su pronóstico del PC en elecciones: "Seguiremos siendo un actor que va a influir en Chile"

El presidente del Partido Comunista se muestra confiado en estos comicios, y asegura que "como mínimo sacaremos cinco diputados".

17 de Noviembre de 2013 | 15:52 | Emol

Tellier espera que la Nueva Mayoría aumente tras las elecciones.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pronosticó hoy que su grupo político logrará al menos cinco puestos en la Cámara de Diputados.


El parlamentario, quien va por la reelección en el distrito 28, dijo estar "confiado" en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.


"Creo que como mínimo los comunistas sacaremos cinco diputados, tres diputados y dos diputadas, eso lo doy por seguro. Pero también pueden ser seis, ocho e incluso los nueve, todos son muy competitivos.  Por eso estamos confiados, creo que seguiremos siendo un actor que va a influir en Chile y sobre todo en el cumplimiento del programa que hemos ayudado a construir y sobre el que tenemos grandes esperanzas", aseguró Teillier tras votar en el Liceo Betsabé Hormazábal de la comuna de San Miguel.


El diputado señaló, además, que tras los comicios la Nueva Mayoría podría crecer. "Se puede ampliar después de las elecciones, cuando llegue la hora de cumplir con los objetivos de reforma educacional, reforma tributaria, Cambio a la Constitución y las reformas laborales, porque no somos los únicos que las estamos proponiendo, hay otras fuerzas que también así lo quieren"


"Creo que llegado el momento, todas estas fuerzas -incluido el movimiento social en ellas- debieran unirse y aunar sus voluntades para hacer posible que estos objetivos sean reales", añadió el líder del PC.


Teillier también valoró que en estas elecciones se perciba una mayor convotaria que para las municipales.


"Creo que son más porque precisamente hoy se está optando entre dos posibilidades: una, es que las cosas se mantengan como están y empeoren; la otra es producir cambios estructurales que nos dicen que vamos a entrar a un país democrático, de mayor justicia social", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores