Más de 12 mil chilenos en el extranjero han votado de manera simbólica

Connacionales residentes en 80 países del mundo se organizaron para elegir presidente a través de una plataforma web. Los resultados los darán a conocer este domingo.

17 de Noviembre de 2013 | 17:55 | Emol

Los chilenos en el exterior organizaron manifestaciones exigiendo derecho a voto. En la imagen se puede ver en dicha instancia a un grupo frente a la Torre Eiffel en Paris, Francia.

Comunicaciones ''Haz tu voto volar''

SANTIAGO.- Más de 12 mil chilenos residentes en 80 países del mundo, se congregaron a través de una plataforma web para votar simbólicamente en estas elecciones presidenciales.

Si bien durante el presente año a través de la campaña "Haz tu voto volar", los connacionales emplazaron al Gobierno a instaurar el derecho a sufragio en el exterior, dicha posibilidad finalmente no se concretó durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Ante ello, y mediante las gestiones de la Fundación Democracia y Desarrollo y de Quinto Poder, lanzaron una web con sistema de votación electrónico en donde ya han sufragado más de 12 mil compatriotas que viven en los cinco continentes.

"Se trata de un acto de participación, comunicación y expresión para quienes no podemos opinar por vivir fuera de Chile, ante la incapacidad del Estado de hacerse cargo de este tema tan relevante para el país", explicaron los gestores de la iniciativa.

Cerca de las 18:00 horas se dará a conocer el resultado de la elección presidencial en donde destacan los votos emitidos desde países tales como Suecia, España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Venezuela, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores