Andrade llama a apoyar desde el parlamento los cambios que propone Nueva Mayoría

Confiado en un triunfo de Michelle Bachelet, manifestó la intención de convocar a todas las candidaturas que "aspiran a cambios en la sociedad chilena" a colaborar con un eventual gobierno.

17 de Noviembre de 2013 | 17:40 | UPI

SANTIAGO.- El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a las distintas candidaturas a formar una amplia mayoría para impulsar los cambios que el país necesita, a su juicio, y a colaborar con el eventual gobierno de Michelle Bachelet.

"Evidentemente, los votos hay que contarlos al final del día, ahí sabremos, pero creo que vamos a lograr configurar un parlamento que colabore activamente con el gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo el también diputado.

Andrade añadió que espera que "ya que tuvimos muchas candidaturas que aspiran a cambios en la sociedad chilena, poder convocarlos a formar una amplísima mayoría para impulsar esos cambios".

La cabeza del socialismo en Chile enfatizó en que "cuando uno concursa en una elección la expectativa es ganar, lo demás es música y vamos a ganar, creo, en buenas condiciones. Creo que hay oportunidad de resolver esto en primera vuelta, me lo mencionaba mucha gente en la fila, así que creo que tenemos una buena expectativa".

Consultado sobre la reaparición del otrora candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, Osvaldo Andrade indicó que "da cuenta que va mejorando su salud y eso es una buena noticia. Longueira es una persona que le hace bien a la política y, en consecuencia, son liderazgos que valen la pena que se restituyan en la actividad. No hay que apurarlo, naturalmente, hay que esperar que él tome la decisión cuando se sienta en condiciones de retornar, pero que haya ido a votar es sin lugar a dudas un buen indicio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores