EMOLTV

Comando de Marco Enríquez-Ominami: "Nos estamos consolidando como fuerza política"

El vocero del PRO, Jaime Parada, se refirió a los resultados que posicionan al candidato en el tercer puesto de la carrera presidencial y afirmó que como partido "estamos contentos".

17 de Noviembre de 2013 | 20:25 | Emol
imagen

Jaime Parada se mostró satisfecho con los resultados que ubican a Marco Enríquez-Ominami en el tercer lugar.

Andrea González

SANTIAGO.- "Es una elección que todavía se está disputando voto a voto, pero tenemos razones para estar satisfechos", señaló Jaime Parada, concejal de Providencia y vocero del PRO, tras conocer los resultados del 54, 63 por ciento de los votos que posicionan al candidato Marco Enríquez-Ominami en el tercer lugar de la carrera presidencial.

"En primer lugar, nos estamos consolidando como una fuerza política poderosa. Probablemente vayamos a ser la tercera fuerza política del país y eso es mucho", añadió el vocero.

Parada celebró el tener "un 10 por ciento de personas progresistas" y enfatizó en que "esta elección todavía no está ganada por nadie".

A lo anterior, agregó que "el año 2009 Marco fue una apuesta y muchos votaron por él como un voto de protesta la Concertación. Hoy vemos que la Concertación tiene su carta más fuerte en Michelle Bachelet y nosotros tenemos más de un 10 por ciento, según las cifras, que son personas que creen en el proyecto progresista y eso para nosotros es una gran alegría".

Jaime Parada declaró que "creemos que mantendremos la tendencia al alza respecto de Franco Parisi y eso quiere decir que se ha consolidado la idea de que Marco es un candidato serio, competitivo y que las ideas populistas, ojala, esten tan en baja como comienza a estarlo Franco Parisi".

El vocero destacó que como partido Progresista "estamos contentos porque Marco es una tercera fuerza política".

Aunque se esperaba que Enríquez-Ominami llegara al comando a las 18 horas, el candidato aún no se hace presente en el recinto de avenida Salvador, donde desde temprano lo esperan decenas de sus adherentes que han seguido muy atentos la transmisión televisiva del conteo de votos.

El recinto se encuentra custodiado por seguridad policial y en los accesos se está verificando la identidad de quienes ingresan, a modo de evitar posibles manifestaciones como las ocurridas en el comando de Michelle Bachelet.

Entre los presentes destacan el actor Edgardo Bruna, el productor Willy Geisse y el director Cristián Galaz, reconocidos adherente de Enríquez-Ominami.

Desde el comando aún no se confirma el horario en que hará arribo el candidato que esta mañana votó en el Liceo Carmela Carvajal, en compañía de su esposa e hijas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?