Marcel Claude: "No logramos ese tremendo cambio en la conciencia política de los chilenos"

El candidato presidencial del Partido Humanista reconoció su fracaso y reveló que no lograron llevar a los jóvenes a votar. "Prefirieron quedarse en casa", aseguró.

17 de Noviembre de 2013 | 21:11 | Emol

Marcel Claude durante su votación esta mañana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, se refirió esta noche a los resultados de las elecciones que lo ubicaron en el quinto lugar de la carrera por el sillón presidencial.


El economista indicó que se sienten contentos por lo que han logrado hacer, “pero también entendemos que no logramos ese tremendo cambio en la conciencia política de los chilenos”


Respecto a las dificultades que han enfrentado durante esta jornada, el representante del Partido Humanista reconoció que “no logramos llevar a los jóvenes a votar, prefirieron quedarse en casa. Esa es una de las dificultades que hemos enfrentado”.


“No eran menores estas dificultades, teníamos pocos recursos, baja cobertura, y sobre todo las dificultades que enfrenta una sociedad cuando está extremadamente sometida, arrinconada por formas culturales de hacer política que costará mucho cambiar”.


Con el 87,02% de los votos escrutados, el candidato Marcel Claude se ubica en el quinto lugar de las preferencias de los chilenos, con un 2,77%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores