Tohá y resultados de la presidencial: "Se está abriendo un nuevo ciclo en la política chilena"

La alcaldesa de Santiago celebró la votación obtenida por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, indicando que en segunda vuelta "va a haber que consolidar este resultado".

17 de Noviembre de 2013 | 21:56 | Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió esta noche a los resultados de la elección presidencial que ubicó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el primer lugar con más de un 46% de los votos, aunque deberá enfrentar una segunda vuelta con Evelyn Matthei.


La representante del Partido por la Democracia (PPD) señaló que esta elección "está mostrando que se está abriendo un nuevo ciclo en la política chilena y el que no se ponga al día con eso se va a perder".


"Una de las cosas evidentes de este nuevo ciclo, es que en esta diversidad de candidaturas que es inédita en la historia chilena, hay un primer lugar de Michelle Bachelet que es gigantesco, que aventaja por más de 21 puntos a la más cercana contendora. Eso nos está ratificando el enorme apoyo que hay, no sólo a ella, sino al programa de reformas que ha encabezado y al estilo con que ha trabajado, dialogante, respetuoso, propositivo, no de descalificación", agregó.


Respecto a la realización de una segunda vuelta frente a la representante de la Alianza, Tohá señaló que en dicha instancia “va a haber que consolidar este resultado y estamos muy convencidos al ver estos números que se ha acertado al decir que acá viene una nueva etapa y que esa nueva etapa requiere cambios en la política”.


La edil de Santiago indicó que esta nueva etapa en la política requiere de “una nueva constitución, un sistema educacional distinto, un sistema tributario que permita realmente combatir las desigualdades y creo que en eso, el resultado de Michelle muestra que se ha hecho un programa que sintoniza con ese sentir ciudadano”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores