Soledad Alvear admite su derrota en senatoriales y felicita a Carlos Montes

"Los valores de la Democracia Cristiana siguen vigentes", señaló la parlamentaria.

17 de Noviembre de 2013 | 23:36 | Emol

Soledad Alvear siguió los resultados de las elecciones senatoriales junto a figuras de su partido, la DC.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Soledad Alvear admitió esta noche su derrota en la elección senatorial de la circunscripción Santiago Oriente y felicitó a su compañero de lista, Carlos Montes (PS), quien se impuso en los comicios realizados hoy, de acuerdo a los resultados conocidos hasta ahora.

"Los principios del humanismo que inspiran a la Democracia Cristiana están plenamente vigentes en el día de hoy y lo seguirán estando", afirmó quien durante años ocupó un sillón senatorial por el falangismo.

Alvear agradeció a sus colaboradores de campaña y dio a entender que continuará en la actividad pública.

"Aquí estamos. Desde cualquier lugar en el que uno esté en la vida puede trabajar por su país, sus ideales, principios y valores", señaló.

La senadora DC sufrió una dura e inesperada derrota en la circunscripción que ocupaba desde 2006. En esa oportunidad fue elegida con la primera mayoría nacional (43,8%).

Montes, en tanto, enfrentó una campaña que se veía cuesta arriba en un principio, tras resignar la posibilidad de buscar la reelección como diputado por La Florida en favor de la ex presidenta de la FECh Camila Vallejo.

No obstante,
el dirigente socialista finalmente consiguió arrebatar a la DC lo que hasta ahora figuraba entre los bastiones parlamentarios más importantes de la Falange, en uno de los resultados que causa mayor inquietud en esa tienda.


















Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores