Mayorías nacionales: Quinteros se impone en senadores y Fidel Espinoza en diputados

El ex alcalde de Puerto Montt obtuvo el 47,45% de los votos en la Región de Los Lagos. En tanto, el diputado socialista volvió a aparecer al tope de los más votados con un 55,26%.

18 de Noviembre de 2013 | 10:44 | Emol
SANTIAGO.- El ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros (PS), se transformó en la primera mayoría nacional en los comicios senatoriales de esta jornada, luego de alcanzar el 47,45% de los votos en la Región de Los Lagos, con 134.635 sufragios registrados con el 99,92% de las mesas escrutadas.

Más atrás aparecen los socialistas Alfonso de Urresti, quien obtuvo el 46,87% en la Región de los Ríos, y Juan Pablo Letelier, quien fue reelecto en la Región de O'Higgins con un 46,02% de los votos. Mención aparte merece el senador Guido Girardi (PPD), quien logró la mayor cantidad de sufragios a nivel nacional con 360.770.

En la elección de diputados, el actual parlamentario socialista Fidel Espinoza repitió la alta votación que obtuvo en 2009 y encabezó la lista de las mayorías nacionales en estos comicios, con un 55,26% de los votos en el distrito 56 de la Región de Los Lagos.

En el segundo lugar está el actual diputado PPD, Enrique Jaramillo, quien sacó el 49,76% en el distrito 54 de la Región de Los Ríos. Más atrás está el también PPD, Marco Antonio Núñez, quien obtuvo un 48,93% de los sufragios en el distrito 11 de la Región de Valparaíso. 

Quien también sacó una votación destacada fue el dirigente del movimiento estudiantil y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien sacó el 48,17% de los votos en Santiago, cifra influenciada por la omisión que la Nueva Mayoría realizó en su favor en el distrito 22.

Finalmente, el que más votos sacó en la elección de diputados fue el PPD, Pepe Auth, quien ganó en el distrito 20 de Maipú, Estación Central y Cerrillos con 82.651 sufragios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores