Servel trabajaba esta madrugada para solucionar "cruce" informático en Los Lagos

El problema se relacionó con los datos de votación senatorial del distrito de Osorno y San Juan de la Costa.

18 de Noviembre de 2013 | 04:36 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Hasta horas de la madrugada se extendía el trabajo de encargados de la Junta Electoral de Osorno y del Servicio Electoral (Servel) en la Región de Los Lagos, en torno a un problema en el sistema informático que habría conducido a un "cruce" de datos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el error se registró al derivar información sobre votación de senadores en el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) a la circunscripción 16 (Los Ríos), pese a que pertenece a la X Región.

"Inmediatamente se tomó la decisión de no seguir incorporando la información senatorial que se produjo en el distrito 55", precisó el director nacional del Servel, Patricio Santamaría, en declaraciones citadas por radio Bío-Bío.

"Esto podría estar afectando a un porcentaje de votos que hemos atribido a los pactos en circunscripciones senatoriales distintas", añadió.

Santamaría aseguró que no se registraron incongruencias en cuanto a la votación de diputados en esa zona.

"En el distrito 55, la información que está en la página web del Servicio Electoral, la información que desplegamos, es correcta. Ahí no está afectado. En cambio, en las informaciones de la circunscripción 16 (Los Ríos) y 17 (Los Lagos) no están incorporados totalmente los resultados senatoriales del distrito 55", añadió.

En la circunscripción 17 competían Rabindranath Quinteros y Gabriel Ascencio, por la Nueva Mayoría, e Iván Moreira y Karlos Kuschel, por la Alianza. Hasta la madrugada eran elegidos Quinteros y Moreira, pese a que en un momento la oposición se acercaba a doblar al oficialismo. 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores