EMOLTV

Bachelet resalta ventaja sobre Matthei y expresa confianza de triunfar en diciembre

La abanderada de la Nueva Mayoría se reunió esta mañana con diputados electos del bloque y destacó que en su eventual gobierno tendrá mayoría en ambas cámaras.

18 de Noviembre de 2013 | 17:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- En su primera actividad de campaña tras la primera vuelta presidencial, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con algunos diputados electos del bloque que obtuvieron doblajes, destacando los buenos resultados conseguidos en la presidencial y la parlamentaria.


Así con un evento en el frontis de la Municipalidad de San Ramón, la ex Mandataria señaló que "hoy comenzamos la última etapa de la campaña con una enorme satisfacción de haber triunfado en la elección presidencial y parlamentaria y lo estamos haciendo con ánimo y energía porque tenemos un doble triunfo, ayer ganamos con más de 20 votos con la contendora que seguía con la cual pasamos a segunda vuelta".


"Pero además vamos a tener mayoría en ambas Cámaras en el Parlamento así que éste es un gran triunfo", añadió, puntualizando que según los últimos cómputo obtuvieron dos doblajes senatoriales en Antofagasta y Coquimbo y once en diputados.


Además, agradeció el trabajo de los distintos candidatos a lo largo del país, "muchos de ellos fueron electos y otros no, en muchos casos por la injusticia del sistema binominal", haciendo mención especial entre los derrotados a la senadora Soledad Alvear (DC), el ex alcalde Alberto Undurraga (DC) y Camilo Escalona (PS), "tres grandes servidores públicos que no fueron electos".


Respecto a la nueva fase de campaña con miras al balotaje, Bachelet afirmó que "estamos optimistas y tranquilos, el desafío que tenemos para esta semana es consolidar y ampliar la mayoría que hemos obtenido, una mayoría que dijo que quiere cambios, que no quiere más de lo mismo", enumerando luego sus diferentes planteamientos programáticos.


"Este apoyo transversal a todas estas ideas de cambio nos llena de ánimo y nos da la convicción de que lograremos un nuevo triunfo en diciembre. Vamos a ir de victoria en victoria chiquilla, las primarias, ayer y en diciembre", sostuvo ante los adherentes presentes en el lugar.


En la misma línea, Bachelet expresó que "vamos a enfrentar esta segunda vuelta como una gran oportunidad de sumar nuevos apoyos (...) Vamos a continuar esta campaña tal como lo hemos hecho hasta ahora con un juego limpio, con alegría, sin descalificaciones y una campaña participativa".


Durante la actividad la abanderada estuvo acompañada de los candidatos a la Cámara que triunfaron por partida doble en el distrito 25 y 27, Ramón Farías, Claudio Arriagada, Tucapel Jiménez y Daniel Melo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?